jueves, 15 de octubre de 2009

Deshabitada

.



.

Soy presa de alucinaciones arteras
drogada por mis deseos
que profeso sin reservas
entre un alquimista y un arlequín


sé de sus febriles desasosiegos
ambos como grises pájaros sobre mi techo
ciegas luciérnagas en mi lecho
ambos para mí perdidos
justo allí en el ensamble del vértigo con el amor
sin reglas que profesar


tambaleante
anonadada
he dejado de soñar 
en la habitación de mis pesadillas
paralizada 
me he quedado estacionada
emplazada
en sus alucinantes diatribas 
diálogos tambaleantes
de quisquillosas efervescencias


el atlas de mi palabra
moldeado por mi cuerpo
tantas veces despedazado
abierto como la gaveta de mi mesa de noche
de oscura fisonomía
trozos de labios
pedazos de besos sobre los senos


pero sigo siendo la misma de ayer 
ingobernable
anclada al dolor
me he sumido en el silencio cómodo
no porque haya faltado corazón 
sino sólo el valor
para asumir 
que no puedo habitar feliz

.

8 comentarios:

Arlekinno dijo...

Si me preguntaran yo a esta historia le agregaría ahora la intervención de un personaje diciendo:

OH DALITH, E CONVERTIDO EN ORO EL DURO METAL DE LA DESEPSION, MIS ONDULANTES PENSAMIENTOS AN DEJADO ATRÁS LA IMAGEN EN EL PENSAMIENTO, LA MUERTE COLOSAL DEL MUNDO MUNDANO; Y SÓLO IMAGINO EL LECHO EN EL QUE ESTEMOS JUNTOS YO Y TÚ, TU, SUCCIONANTE TERNERITA LAMIENDO, LA BLANCA MIEL, LATIENTE DE MI ÚNICA REDONDEZ, YO MEDITANTE EN CUERPO Y ALMA, A PUNTO DE CAER ENTRE TUS PIERNAS HACIA EL COSMOS INFINITO, MI SER, TU SER, PARA EXTRAER DE MÍ ESTE SIDERAL ENCANTO EN QUE ESTOY SEGURO QUE AMBOS PODEMOS TRACENDER A UN DECEO SUPERIOR AL MUNDANO RUIDO DE ESPECULASIONES FILOSÓFICAS QUE NO ME INTERESA ENTENDER PORQUE CONTIGO SOY uNO, MÁS QUE CUALQUIER OTRO,PERO PARA QUE TODA ESTA MAQUINARIA FUNCIONE NECESITO UNA PALABRA TUYA, SÓLO UNA PARA NO MORIR A ESTE DESIERTO Y SEGUIR EL FLUIR DE MI PENSAMIENTO HACIA OTRA ASÍ NO SUFRO CON PENSAMIENTOS IMÁGENES PASADAS QUE NO PODRÍA IMAGINAR YA QUE NO QUIERO SUFRIR, SNIF, SNIF...


quizás sería un bonito final que la dama se vaya con el vagabundo...

diría yo que las parejas se arman y desarman cada día y en eso no hay tragedia.
Está el que sufre para atraer con ese artero sufrimiento una nueva hembra piadosa. Ya sabemos, el olor de la desolación es delicioso.
Está el que le tira un tiro al pasado, corta una flor para adornar su ojal, se perfuma y sigue caminando.
Está el que colecciona canciones para tocar en su piano y el que busca la canción única que lo lleve al paraíso.
Está el que dice "chau, no va más" y espera ser callado con un beso de la misma boca; el que lo toma como una cuestión dialéctica para sintetizarse en viejos amores; el que salta al vacío y comprende las plenitudes de las multiplicidades inconexas; el que dice "es la vida" y el que dice "es la muerte".

si me preguntaran diría que se trata del deseo, makinal, ke nos pone enfrente señuelos para poder aprender. Cupido jugando travieso, trasvistiéndose en Columbina en medio de un tablero de ajedrez, o jugando a ser un astronauta que por un error de cálculo cayó en el agujero negro que lo condujo al sueño de Julieta, mientras esperaba dormida que llegara Romeo a darle el beso que todavía no sabía que iba a ser fatal (de no haber sido fatal el astronauta jamás hubiese escapado de su "error").

yo diría que el deseo es un montaje. Othelo no podria amar a Desdémona sin Yago. Los amantes se refugian en las cuatro paredes del hotel Traicionado, y si se blanquean las cosas el deseo se destiñe.

el deseo no es la relación de un sujeto y un objeto, es un paisaje, un mapa laberíntico, la persona amada envuelve toda una Obra que exije ser representada hasta el final... la persona deseante envuelve un mundo, un tiempo, un espacio así sea virtual.

el deseo es una constelación que nos guía en la vida y a veces nos hace pasar por tormentas y precipicios...

al final de toda la guerra de espejos y espejismos, del sabor de los besos prestados y las camas revueltas,
una tarea.
(que a veces es superior a nuestras fuerzas.)
destornillar todos los jucios:
acabar
de una buena vez
con el Jucio de Dios!!!

(su tribunal infame que nos hace sentir culpables porque las cosas no fueron como quisimos, porque el espejo se haya roto, porque descubrimos que no hay Uno sin Otro.)

si me preguntaran diría que hay algo por recoger y atesorar,
algo por limpiar, algo por pensar y todavía algunas sensaciones por saborear...

el amor
es lo que queda de todo lo perdido.


Adiós
y buena suerte!!

guille dijo...

te he leido.

todavia no se que escribir.

me convulsionas.

Me gusta el dibujo que tienes en el perfil (pero mas tu).

Dalith dijo...

Arlekinno:
Bienvenido!! Woou, tienes una poética tan puntiforme, tan incisiva, tan hermosa. Se nota que eres un escritor de experiencia, derrochas clase y talento.

Sin duda leerte es todo un privilegio, gracias amigo y de corazón te digo que aprendo mucho a tu lado, porque escribes esas historias controversiales con los versos que me gustaría saber escribir a mí.

Con dulce emoción te dejo un fuerte abrazo y a donde vayas te deseo un feliz viaje. Cuídate y vuelve pronto, criatura de mis amores.

Dalith dijo...

Hola Sin Reglas, un placer tu visita... tú con tus enseñanzas me has dado ánimo para romper toda clase de paradigmas, esquemas y reglas jeje

Gracias te mando un gran beso

Armar dijo...

DESDE LA ALKIMIA DE MI ALMA; TE MIRO Y ME CONMUEVO;AL SABER;EL HABER DESPERTADO ALGUN MINIMO DE CONEXION CON TAN BELLO SER.

ERA UN PAJARO GRIS,SOMBRIO Y PERDIDO;PERO AHORA PAULATINAMENTE APRECIO A TRAVES DE TU DISCERNIMIENTO, LO CUAN BELLO PUEDE SER TENER UN HELIOS Y BESTAS QUE NOS ENERGIZAN.

HABITEMONOS SIN PREGUNTAR....¿ SI SERA FELIZ,BUENO O MALO..?SOLO CONJUGUEMOS NUESTRAS ESENCIAS;CONECTEMOS NUESTRAS FRECUENCIAS...YA QUE PARA MI TU NO ERES UNA CASUALIDAD...TE QUIERO MUCHO DALITH...ERES MUY ESPECIAL...QUIZAS JUNTOS PODAMOS LLEGAR DONDE JAMAS HEMOS IDO...CUIDATE Y NO TE ALEJES...

BELMAR dijo...






"C'est faux dire: je pense: on devrait dire on me pense."


("Es falso decir: yo pienso; deberíamos decir: alguien me piensa.")

Arthur Rimbaud

Dalith dijo...

Gracias querido Armar, tus palabras siempre me conmueven. cuídate tu también... te dejo besos

Dalith dijo...

Bienvenido Belmar!!

Gracias, bello pensamiento en bellas palabras