sábado, 26 de septiembre de 2009

Intoxicaciones

.


.


ideas encarnadas
ideas bailarinas
lindas y talentosas
he alzado mi rostro muchas veces, preguntando:
¿de donde vienen las ideas? Quizás sólo mi piel lo sabe
la idea se torna cuatro vientos

uno doma mis cabellos de fuegos parpadeantes
otro me insufla insurrección expandida
desde los cuatro puntos cardinales
hay también un aire indomable dueño de la noche
que me entrega su amistad
y el viento laminar, antagónico
el de la idea de culto y su esclavismo sureal
(la idea se enclava entre mis sentidos y adora ser mi esclava
mi cohorte
quiere participar del suplicio)

una a una toco las teclas de la máquina
y como si supieran lo que siento saltan
y asaltan mis pensamientos, / ¿ya lo saben?
entre lluvias de dolor
son como los resortes de mis dedos
de las consonantes que resuenan / si, (ya lo saben)
lado arriba y lado abajo de mis deseos
(los sonidos de las vocales no)

esos salen de mi boca y ya todo lo han visto antes
si no de mí
del amante antecesor que desmantela pedazos de mi integridad
del alienado
que ve lunas por cualquier lado
del caído
que se yergue en el azul
del lingüista
que me excita con vocablos
del borracho
intoxicado con las hechuras de mi corazón

y del que comprendió todo

.

2 comentarios:

guille dijo...

niña preciosa, a ti las ideas te llegan desde todos lados.

es imposible tener tantas y tan brillantes sin saber encontrarlas en cualquier suceso que te roza, en cualquier persona que te habita, en cualquier frase que te llega, en cualquier cancion que hace que muevas los pies, las caderas.

me ha gustado: "del amante antecesor que desmantela pedazos de mi integridad", tambien: "del lingüista que me excita con vocablos" (es lo que se hacer yo) y me ha encantado y producido enorme envidia: "y del que comprendió todo"

cada dia nuevo que entro por esta ventana abierta de tu casa me sorprendo de como mejora tu escritura tan febril, salvaje, natural y elaborada a la vez. Me gusta leerte porque me sorprendes, desvias mis primeras impresiones a lugares un poco mas profundos, mas interesantes.

Un beso.

Arlekinno dijo...

ideas y vientos ke se llevan las ideas... ideas e ideales, los cuatro jinetes del apocalipsis, ideas ke son reflejos de adentro que por no verse adentro se ven afuera... ideas repartidas en sexos, ideas asexuadas ke intentan comprender lo imposible (encarnación), ideas superficie, profundidad irreflejable...
el apocalipsis es ahora!

las ideas son perfectas, los cuerpos en cambio padecen, sufren, estallan, anhelan, emborrachan...